iиfoямαcióи dє lα ωєb
Administradores: Caleb & αямιиιux
Foro: Activo
Versión: The Olimpians
Apertura del Rol: 1 de Junio del 2010
Pergamino 1.0: HIAUTUS-HASTA NUEVO AVISO
BSO: Lady Gaga-Poker Face
Miembros: 15 miembros
Sιтιos нєямαησs
Pєяsoиajєs
















Últimos temas
» Pergamino 1.0: The beginning is coming
Sáb Sep 04, 2010 5:33 am por Maya

» Vampiros, Hombres lobo, Cazadoras y Más en Sunnydale High School
Jue Ago 26, 2010 8:27 am por Maya

» Dimensions: ¿Te atreves?
Sáb Ago 21, 2010 9:44 am por CROW

» AVISO
Sáb Jul 24, 2010 5:53 am por Maya

» Aviso u___u
Miér Jul 21, 2010 7:01 pm por Lita

» 90210, New Return
Miér Jul 14, 2010 1:44 pm por Dreaming

» Moon Crystal Academy
Dom Jul 11, 2010 12:46 pm por Sweetie

» it takes a village... to hide a secret
Sáb Jul 10, 2010 8:21 pm por reckless

» The Mortal Instruments
Vie Jul 09, 2010 4:07 pm por Maya


Hefesto: Dios de fuego y la forja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hefesto: Dios de fuego y la forja

Mensaje  αямιиιux el Lun Mayo 31, 2010 8:10 pm


Hefesto Dios de la Fragua
Indeterminado/Hefesto, Vulcano/Dios de la Fragua

En la mitología griega, Hefesto (en griego Ἥφαιστος Hêphaistos, quizá de φαίνω phainô, ‘brillar’) es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitologia romana era Vulcano.
Hefesto era bastante feo, lisiado y cojo. Incluso se dice que, al nacer, Hera lo vio tan feo que lo tiro del Olimpo. Tanto es así, que caminaba con la ayuda de un palo y en algunas vasijas pintadas sus pies aparecen a veces del revés. En el arte, se le representa cojo, sudoroso, con la barba desaliñada y el pecho descubierto, inclinado sobre su yunque, a menudo trabajando en su fragua. La apariencia física de Hefesto indica arsenicosis, es decir, envenenamiento crónico por arsénico que provoca cojera y cáncer de piel. El arsénico se añadía al bronce para endurecerlo y la mayoría de los herreros de la Edad de Bronce habrían padecido esta enfermedad. Hefesto era hijo de Hera, con o sin la cooperación de Zeus. Hera, mortificada por haber parido tan grotesca descendencia, no tardó en arrojarlo del Olimpo. Hefesto cayó durante nueve días y noches hasta el mar, donde dos diosas del mar, la nereida Tetis y la oceánide Eurínome, lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos, donde creció hasta convertirse en un maestro artesano. Tras haber fabricado tronos de oro para Zeus y otros dioses, Hefesto se vengó elaborando uno mágico de diamante que envió como regalo a Hera. Cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses rogaron a Hefesto que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, enfadado aún por haber sido expulsado. Intervino entonces Dioniso, quien emborrachó a Hefesto y lo llevó de vuelta al Olimpo a lomos de una mula. Hefesto, contrariado por la treta y dueño de la situación, impuso severas condiciones para liberar a Hera, una de las cuales fue contraer matrimonio con Afrodita. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosa joyería, incluyendo un cinturón que la hacía incluso más irresistible para los hombres.
Sin embargo, Afrodita se entregaba en secreto a Ares, el dios de la guerra. Cuando Hefesto tuvo noticia de estos amores por Helios, el sol, que todo lo ve, tejió una red de plata irrompible casi invisible con la que atrapó en la cama a los amantes en uno de sus encuentros. Hefesto llamó a todos los demás dioses olímpicos para burlarse de ellos; es más, Hermes, el Argifonte, el mensajero de los dioses comentó que no le habría importado sentir tal vergüenza. Hefesto no los liberó hasta que prometieran terminar su romance, pero ambos escaparon tan pronto como levantó la red y no mantuvieron su promesa. La forja de Hefesto estaba en el monte Olimpo, pero lo habitual era situarla en el corazón volcánico de la isla egea de Lemnos. Hefesto era identificado por los griegos con los dioses-volcanes del sur de Italia Adranos y Volcanos. Hefesto fabricó muchos de los accesorios que lucían los dioses, y se le atribuye la forja de casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados que aparecen en la mitología griega: el casco y las sandalias aladas de Hermes, la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, las castañuelas de bronce de Heracles, el carro de Helios, el hombro de Pélope, el arco y las flechas de Eros, el casco de invisibilidad de Hades, el collar que regaló a Harmonia y el cetro de Agamenón. Así mismo también era el forjador de los rayos de Zeus, siguiendo el modelo del rayo maestro del dios del Olimpo.
Hefesto es un dios bastante brusco y hosco. Prefiere estar rodeado del fuego de su fragua o fabricando nuevos objetos artesanales a estar en compañía de los otros dioses. No ama realmente a Afrodita, simplemente está enamorado de su belleza. No odia a nadie a excepción de Ares, a quien nunca perdonará el que lo hubiera humillado al ser el amante de Afrodita. Con sus hijos se muestra más como un maestro que como un padre, pero los quiere igual.

Relación con otros personajes: Hijo de la Diosa Hera, Esposo de Afrodita y padre de Warren Peace (entre otros). Odia profundamente a Ares por haber sido amante de su mujer.
Poderes: Hefesto tiene poderes ilimitados en lo que al fuego y el metal se refiere. Es capaz de crear cualquier arma o armadura en un brevísimo tiempo y de una calidad inimaginable. Muchos de los objetos especiales que usan el resto de Dioses del Olimpo los ha creado él.
Puede morir: Es Imnortal
Interpretada por: Dwayne Douglas
Llevada por: Err_Bomba

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hijo de Hefesto

Mensaje  αямιиιux el Miér Jun 09, 2010 8:04 pm


Warren Peace
18/Warren Peace/Semidios

Warren nació fruto de la relación de su madre con el dios Hefesto pero eso él nunca lo llegó a saber. Era el heredero de una gran fortuna por parte de su abuelo y de quien fue su padre y único padre que él conoce pero a él eso del dinero nunca le importó demasiado, nunca se le subió a la cabeza y siempre fue un buen chico y un gran amigo.
Un día cuando cumplió los doce sus padres fueron con él al banco y hubo un atraco donde sus padres fallecieron y en los últimos momentos de su vida su madre le conto que debía de ir al campamento mestizo, él, en ese momento enfadado soltó una pequeña bola de fuego que jamás entiendió de donde había salido, simplemente se limitó a cumplir la última palabra de su madre y allí fue donde permanece a día de hoy entrenando su poder y habilidades.
Conoce a los Winchester y ve como es Sam y él quiere ser amigo de Sam y ayudarle a cambiar, en ocasiones le ayuda a entrenar a pesar de que Sam en ocasiones no quiere.
Se enamoró de Anette en cuanto la vió or primera vez pero le entristece ver su forma de ser y quiere que cambie de parecer, ayudará en esto a sus hermanos. Fuerte y amistoso en ocacions serio

Relación con otros personajes: Hijo de Hefesto, con los Winchester y los Hanniger sobre todo Anette

Poderes: Mucha fuerza, sabe luchar perfectamente, y controla el fuego (al menos de momento en parte)

Puede morir:Nop ni de coña, puede ser herido na más

Interpretado por: Steven Strait


Llevada por: CROW

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hija de Hefesto

Mensaje  αямιиιux el Miér Jun 09, 2010 8:07 pm


Tess Parker
20/Teressa (Tess) Parker/Semidiosa

Tess y su hermana son las hijas de Hermes, ninguna lo sabe pero ambas tuvieron una familia completa cuando su madre se caso poco después de tenerlas a ambas. Cuando tenían 5 años su madre murió de una horrible enfermedad y se quedaron sólas con su padre que, destrozado por el dolor de la pérdida se dió al alcohol y comenzó a abusar de ambas niñas, Tess lo sabía y en ocasiones le pedia a su padre que no hiciese daño a su hermana y que sólo le hiciese a ella.
Tess siempre fue una estupenda escritora, no sabía de donde le venía la vocación pero siempre le gustó mucho y le ayudaba a evadirse de los problemas durante horas. Cuando cumplieron los doce Tess encontró una cinta de vídeo grabada por su madre, su padre no estaba en casa en ese momento y ella la puso, era una cinta donde les explicaba lo del campamento y que debían de ir.
Tess hizo su maleta y la de su hermana y aprovechando que su padre no estaba en casa se llevó a su hermana y salieron de ese infierno en el que se habian convertido sus vidas.
Ahora están en el campamento pero ella teme el roce de un hombre dado que piensa que podría ser como su padre, pero cuando conozca a Max confiará en él y se enamorará perdidamente. Tímida, dulce y algo asustadiza

Relación con otros personajes: Hija de Hermes, con su hermana y los Hanniger, y con quien quiera

Poderes: Agilidad y un don para la escritura (y no se me ocurre nas XD)

Puede morir:Nop ni de coña, puede ser herida na más

Interpretado por: Shiri Appleby


Llevada por: CROW

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Hefesto: Dios de fuego y la forja

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.