iиfoямαcióи dє lα ωєb
Administradores: Caleb & αямιиιux
Foro: Activo
Versión: The Olimpians
Apertura del Rol: 1 de Junio del 2010
Pergamino 1.0: HIAUTUS-HASTA NUEVO AVISO
BSO: Lady Gaga-Poker Face
Miembros: 15 miembros
Sιтιos нєямαησs
Pєяsoиajєs
















Últimos temas
» Pergamino 1.0: The beginning is coming
Sáb Sep 04, 2010 5:33 am por Maya

» Vampiros, Hombres lobo, Cazadoras y Más en Sunnydale High School
Jue Ago 26, 2010 8:27 am por Maya

» Dimensions: ¿Te atreves?
Sáb Ago 21, 2010 9:44 am por CROW

» AVISO
Sáb Jul 24, 2010 5:53 am por Maya

» Aviso u___u
Miér Jul 21, 2010 7:01 pm por Lita

» 90210, New Return
Miér Jul 14, 2010 1:44 pm por Dreaming

» Moon Crystal Academy
Dom Jul 11, 2010 12:46 pm por Sweetie

» it takes a village... to hide a secret
Sáb Jul 10, 2010 8:21 pm por reckless

» The Mortal Instruments
Vie Jul 09, 2010 4:07 pm por Maya


Zeus: Dios de los cielos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zeus: Dios de los cielos

Mensaje  αямιиιux el Lun Abr 05, 2010 11:55 pm


Zeus Dios de los Cielos
Edad desconocida/Zeus/Dios de los cielos

Cronos fue padre de varios hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, ya que Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Gea para urdir un plan que le salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar. Rea escondió a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. Zeus fue criado por una ninfa llamada Cinosura. En agradecimiento, Zeus la subió entre las estrellas tras su muerte.
Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea. En una guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes dado que Zeus convirtiendose en aguila les robo las entrañas del taurofidio que les daria la victoria a los titanes, los que fueron encerrados en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Atlas, uno de los titanes que luchó contra Zeus, fue castigado a sostener la bóveda celeste.
Tras la batalla con los Titanes, Zeus se repartió el mundo con sus hermanos mayores, Poseidón y Hades, echándoselo a suertes: Zeus consiguió el cielo y el aire, Poseidón las aguas y Hades el mundo de los muertos (el inframundo). La antigua tierra, Gea, no podía ser reclamada y quedó bajo el dominio de los tres según sus capacidades, lo que explica por qué Poseidón era el dios de los terremotos y Hades reclamaba a los humanos que morían. Gea estaba resentida por cómo Zeus había tratado a los Titanes, porque eran sus hijos. Poco después de subir al trono como rey de los dioses, Zeus tuvo que luchar con otros hijos de Gea, los monstruos Tifón y Equidna. Zeus derrotó a Tifón atrapándole bajo una montaña, pero dejó a Equidna y a sus hijos con vida como desafío para futuros héroes.
Zeus era hermano y marido de Hera, con quien tuvo a Ares, Hebe y Hefesto. Zeus es famoso por sus conquistas de muchas mujeres mortales —entre las que destacan Sémele, Alcmena, Ío, Europa y Leda— y ninfas, de las que nacieron los fundadores de muchas dinastías helénicas. La mitografía olímpica recoge incluso uniones con las diosas Leto, Deméter, Dione y Maya. Los llamados «raptos» (en realidad violaciones) de Zeus no eran aventuras amorosas sino sucesos míticos que se sucedían en los cultos locales a ninfas del agua o los bosques, que eran suplantadas por el orden patrilineal olímpico imperante, provocando una revolución cultural, social y religiosa, o al menos una reforma radical de las creencias antiguas y una lectura reinterpretada de la prácticas religiosas establecidas.
Resulta notable que ninguno de estos raptos involucrase a las diosas olímpicas. Zeus solía engendrar con la ninfa el progenitor epónimo de una estirpe de reyes que sobreviviría hasta épocas heroicas o históricas arcaicas. En muchos casos Hera, la «celosa» diosa que representaba las tradiciones religiosas conservadoras, se vengaba atrozmente de la desleal «desertora», quien sucumbía al nuevo orden (véase Ío, etcétera). Cuando la raptada era humana, su madre era siempre una ninfa o semidiosa.
Zeus junto con sus hermanos mayores Poseidon y Hades escucharon una profecia que decia que un hijo (semidios) de los tres seria el causante de la destruccion de los Olimpicos o el salvador, los tres acordaron no volver a tener desendencia nunca más.
Zeus sin embargo desatendio esta promesa y en un determinado momento tuvo una hija Thalia, desde que nacio fue condenada a sufrir el odio de Hades, por lo que siempre fue perseguida, Zeus no podia intervenir ni ayudarla por antiguas reglas, en un determinado momento ella murio u Zeus apenado la convirtio en un arbol que protegia las afueras del campamento mestizo.
Al darse cuenta de que alguien le habia robado el rayo Zeus inmediatamente culpo al retoño de Poseidon, para su desconcierto, el no era el culpable, si no el hijo de Hermes Luke. Le consedio a Percy el derecho de seguir viviendo. Poco tiempo después su joven hija Thalia renacio del arbol y ahora pondre atención en ella para saber si puede reparar el daño de darle la vida y causarle con ello sufrimiento y dolor.


Relación con otros personajes: Hijo de Cronos y Rea, era el más joven de sus descendientes. Casado con Hera que tambien es Hija de Cronos. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe, Ilitía y Hefesto. Es uno de los 3 principales, junto con sus hermanos Poseidon y Hades.


Puede morir: INMORTAL

Interpretada por: Sean Bean

Llevada por: ADMINISTRACIÓN


Última edición por αямιиιux el Sáb Mayo 22, 2010 3:25 pm, editado 2 veces

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hija de Zeus

Mensaje  αямιиιux el Lun Abr 05, 2010 11:59 pm


Thalia Gilbert
15 años//Thalia Elizabeth Gilbert//Semidiosa

Thalia es hija de Zeus el dios del Rayo, a pesar de que su padre hizo un pacto con Poseidon y con Hades de no volver a tener hijos con mortales este pacto se rompio. Thalia nacio hace 15 años en Nueva York, solo estaba su madre, no tenia medios hermanos ni nada parecido, su vida no fue facil, dado el hecho de que como todos los semidioses tiene deficit de atención del tipo AD/DH que implica que es demasiado distraida e impulsiva, eso es por los reflejos que poseen todos los semidioses para la pelea. Thalia no duraba demasiado en las escuelas, siempre tenia problemas y personas muy raras se acercaban a intentar dañarla, la expulsaron de 6 escuelas en muy poco tiempo y su madre no ayudaba en nada, dado que ella era alcoholica. Thalia siempre estaba buscando una razón de seguir adelante, un indicio que le dijera que habia alguien afuera que la amaba, pero lo cierto es que con su madre no lo encontro.
A la edad de 10 años huyo de su casa y se fue en un viaje muy largo, en el camino conocio a Luke, que se volvio su mejor amigo, juntos siguieron su viaje peleando contra muchos mounstros que se acercaban con el fin de acabar con ellos. En el transcurso de su viaje se encontraron con una pequeña de 7 años Annabeth, la cual se dedicaron a cuidar, juntos prometieron ser una familia, dado que los tres se sentian abandonados y muy solos. Durante casi un año juntos viajaron y vivieron muchas aventuras, incluso en cierta ocasión se encontraron con las cazadoras de Artemisa y Zoe la lider de las cazadoras intento que Thalia se uniera ellas diciendole que Luke la traicionaria en otro momento, Thalia y Zoe desde entonces se odian a muerte.
Thalia, Luke y Annabeth conocieron entonces a Grover, cuando ella tenia 12 años, Grover les dijo que tenian que ir con el, que estaban en mucho peligro, y que los llevaria a un campamento en donde los entrenarian y serian protegidos. Juntos viajaron hacia el campamento, pero lo cierto es que en el camino una emboscada los atrapo, estaban muy cerca del campamento, pero eran demasiados mounstros, Thalia y Luke estaban muy agotados, asi que Thalia le ordeno a Grover que salvara a Luke y a Annabeth y que los llevara al campamento, muy a su pesar Grover lo hizo, pero para que ellos lograran llegar, Thalia sacrifico su vida por ellos. Su padre Zeus la convirtio en un arbol que resguardaba la entrada al campamento y se volvio una leyenda. Pasaron los años y cuando Luke enveneno el arbol de Thalia, Percy y sus amigos fueron por el vellocino de oro y lo colocaron sobre el mismo, como resultado el arbol se curo y las protecciones del campamento se duplicaron, y tambien Thalia renacio, con la edad de 15 años.

Relación con otros personajes: Hija de Zeus, Amiga de Annabeth, Amiga de Percy Jackson, Amiga de Penny Pratt, Amiga de Grover

Poderes: Al ser hija de Zeus, ella posee poderes en referencial. Puede controlar la electricidad y dar descargas a las personas, puede controlar el aire a su antojo, el unico problema es que ella tiene miedo a las alturas
Puede morir: Puede salir muy herida, ya murio una vez

Interpretada por: Nina Dobrev

Llevada por: reckless

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.