iиfoямαcióи dє lα ωєb
Administradores: Caleb & αямιиιux
Foro: Activo
Versión: The Olimpians
Apertura del Rol: 1 de Junio del 2010
Pergamino 1.0: HIAUTUS-HASTA NUEVO AVISO
BSO: Lady Gaga-Poker Face
Miembros: 15 miembros
Sιтιos нєямαησs
Pєяsoиajєs
















Últimos temas
» Pergamino 1.0: The beginning is coming
Sáb Sep 04, 2010 5:33 am por Maya

» Vampiros, Hombres lobo, Cazadoras y Más en Sunnydale High School
Jue Ago 26, 2010 8:27 am por Maya

» Dimensions: ¿Te atreves?
Sáb Ago 21, 2010 9:44 am por CROW

» AVISO
Sáb Jul 24, 2010 5:53 am por Maya

» Aviso u___u
Miér Jul 21, 2010 7:01 pm por Lita

» 90210, New Return
Miér Jul 14, 2010 1:44 pm por Dreaming

» Moon Crystal Academy
Dom Jul 11, 2010 12:46 pm por Sweetie

» it takes a village... to hide a secret
Sáb Jul 10, 2010 8:21 pm por reckless

» The Mortal Instruments
Vie Jul 09, 2010 4:07 pm por Maya


Los titanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los titanes

Mensaje  αямιиιux el Vie Abr 23, 2010 7:58 pm

En la mitología griega, los Titanes —masculino— y Titánides —femenino— (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτᾶνες) eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.

Los Titanes fueron doce desde su primera aparición literaria, en la Teogonía de Hesíodo; en su Biblioteca mitológica Apolodoro añade un decimotercero, Dione, una doble de Tea. Estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres: el océano y la fructífera tierra, el sol y la luna, la memoria y la ley natural. Los doce Titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Cronos, quien derrotó a su padre, Urano (‘Cielo’), a instancias de su madre, Gea (‘Tierra’).

Posteriormente los Titanes engendraron una segunda generación, notablemente los hijos de Hiperión (Helios, Eos y Selene), las hijas de Ceo (Leto y Asteria) y los hijos de Jápeto (Prometeo, Epimeteo, Atlas y Menecio).

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Atlas

Mensaje  αямιиιux el Vie Abr 23, 2010 8:22 pm


Atlas
Edad desconocida / Atlas / Titan

En la mitología griega, Atlas o Atlante (en griego antiguo Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. Era hijo de Jápeto y la ninfa Clímene (en otras versiones, de Asia) y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio.
Atlas fue el jefe de los Titanes en la Titanomaquia o guerra contra los olímpicos. Cuando fueron derrotados, Zeus le castigó a cargar con el peso de llevar los cielos sobre sus hombros. Se contaba que Atlas, a pesar de su superior fuerza, gemía al sujetar la bóveda celeste.
También se decía que Atlas reinó en Arcadia hasta ser sucedido por Deimas, hijo de Dárdano (rey que fundó la casa real de Troya), pero también que gobernó el noroeste de África, donde tenía entre otras riquezas un árbol de hojas y frutas doradas. Según algunos, fueron éstas las manzanas doradas que Gea dio como regalo de bodas a Zeus y Hera.
A este reino habría ido Perseo tras haber matado a la Medusa, donde se presentó como hijo de Zeus y pidió hospitalidad a Atlas. Pero éste, que había rodeado su huerto con murallas y puesto un dragón a vigilar su árbol dorado, recordó la profecía de Temis y amenazó a Perseo, aconsejándole que se fuera. Entonces Perseo sostuvo la cabeza de Medusa ante los ojos de Atlas, convirtiéndole en una enorme piedra a la que se llamó cordillera del Atlas. Se decía de estas montañas que eran tan altas que tocaban el cielo, aunque sus árboles eran tan densos que impedían subirlas.
Sin embargo, otras versiones cuentan que Heracles, descendiente de Perseo, engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro del jardín de las Hespérides como parte de sus doce trabajos. Prometeo le había aconsejado que no fuese él mismo a buscarlas, sino que enviase a Atlas. Para lograrlo, Heracles se ofreció a sujetar el cielo mientras Atlas iba a buscarlas. Pero al volver, Atlas no quiso aceptar la devolución de los cielos, y dijo que él mismo llevaría las manzanas a Euristeo, el hombre que las había pedido. Heracles le engañó de nuevo, pidiéndole que sujetase el cielo un momento para que pudiera ponerse su capa como almohadilla sobre los hombros, a lo que éste accedió. Entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó. Tiene facilidad para el liderazgo, con poca paciencia, no suele hablar mas de lo debido (Dependiendo de la persona con la que trata)


Relación con otros personajes: Odia a Zeus por castigarlo, conoce a otros dioses y Titanes.


Poderes: Tiene una fuerza superior a otros titanes

Puede morir: Inmortal

Interpretada por: Jim Morrison


Llevada por:
Hendrix

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Helios: Titan del Sol

Mensaje  αямιиιux el Jue Jun 10, 2010 10:22 am


Helios
incalculable/Helios Tempus/Especie titan,

Aunque su aspecto es de un joven que no roza los 28 tiene muchos años a sus espaldas, pertenece a la segunda generacion de Titanes, Atlas le ayudo en todo lo que puede y es un buen amigo, le debe lealtad y la vida a Altas. Se a forjado como guerrero y aunque no le gustaba tambien se a forjado con sabiduria. Por su hermosura y juventud puede atraer a las mujeres, Vivio en la epoco del castigo de los dioses hacia Atlas cosa que no le agrado y que todavia queda el recuerdo en su memoria como si fuera ayer lo que provoca que se sienta mal por su amigo, a su parecer el no se merecia ese castigo. La verdad es que recuerda poco de su pasado, recibio un golpe muy fuerte en la cabeza y aunque no puede morir su memoria ya no es la misma a perdido gran parte de su vida, al primero que vio y que le ayudo fue Atlas y que le conto la historia como le dio la gana y ahora era una marioneta en manos del Titan. Helios es tambien conocido como el dios Sol pero por ahora es un titan mas, lleno del mismo rencor que Atlas hacia los dioses. ¿Podra alguien recordarle quien fue un dia, podra recordar la amistad que le unia a Zeus?. Borde por naturaleza y seco con las personas que no conoce, tiene un humor negro, y esta lleno de rencor hacia los dioses.
Relación con otros personajes: Hijo de Hiperión, amigo de Atlas, relaciones abiertas, odia a los dioses y todo los que tenga que ver con ello. (pero se puede enamorar de alguno XD), Tiene dos hermanas Selene y Eos aunque este dato el no lo recuerda.

Poderes: Fuerza incalculable y dominio de lar armas, tiene la capacidad de verlo todo, aunque no lo recuerda y el cree que solo son sueños por lo tanto los mantiene en secreto.

Puede morir: Inmortal

Interpretada por: Michael Weatherly

Llevada por: Kero

αямιиιux
Los tres grandes

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://theolympians.mexicoforo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Los titanes

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.